Mercado1"La gestión municipal no ha sido eficiente en el Mercado Municipal"

Zona de aparcamiento gratuita para clientes, red wifi, mejorar en la climatización, así como accesos seguros para personas mayores o discapacitadas, son algunas de las propuestas socialistas

#MejorarOleiros es escuchar a sus vecinos. Con ese propósito, el candidato socialista a la alcaldía de Oleiros recorrió esta mañana el Mercado Municipal, ubicado en Perillo. Allí, Jorge Pérez y compañeros de candidatura se encontraron a placeros descontentos y apenados por la situación que vive el mercado, nada modernizado y con muchos puestos cerrados.

Las quejas de los trabajadores apuntan a una situación de abandono total de la zona. "Pasamos mucho frío en invierno, y mucho calor en verano", denunciaba una de las placeras. "Hasta tenemos que venir con manta". Además, el edificio no tiene de un cajero pŕoximo a sus instalaciones, una desventaja en cuanto a competitividad con otras zonas comerciales, ya que no todos los puestos disponen de tpv por los costes que ello supone. Pérez se comprometió, si los socialistas llegan a la alcaldía, a solicitar un estudio para mejorar la climatización del mercado, así como organizar actividades, talleres y promociones dentro de él que supongan un punto de atracción para que vecinos de Oleiros acudan a realizar sus compras y ello genere una revitalicación de la zona, también en materia de empleo.Mercado2

Otro de los problemas que denuncian los trabajadores y vecinos, y que los socialistas se han comprometido a solucionar, es el problema de aparcamiento para clientes. "Oleiros es un municipio en donde dependemos del coche para desplazarnos. Si no tenemos sitio para aparcarlo es un problema para acudir a una zona comercial y de donde esperamos volver cargados con bolsas". Por ello, Jorge Pérez propone delimitar una zona de aparcamiento gratuita, ajustada a los horarios del mercado, con una limitación por tiempo, similar a la del ayuntamiento de Arteixo, donde funciona con gran éxito.

Además, los socialistas llevarán al pleno municipal, tanto desde la alcaldía como desde la oposición, revisar las subidas, sin previo aviso, del canon trimestral, como denunciaron los placeros, y que asciende a 235€; así como habilitar rampas seguras, antideslizantes y con barandillas para el acceso al mercado de personas mayores o con movilidad reducida.